Doulas en cataluña

En el año 2015 las doulas que conformaban el portal de doulas: Doulas Barcelona, creado en el año 2007, deciden constituirse como asociación.
Siendo hoy por hoy la única de ámbito autonómico en Cataluña.
El objetivo es promover la figura y la labor de la doula, dando información y procurando un directorio de doulas para que cada mujer y su familia puedan contactar con ellas dependiendo sus necesidades.

EUROPA

La European Doula Network, EDN, nace en 2010 con la intención de aglutinar asociaciones y formaciones de doula de toda Europa. Compartir los retos a los que nos enfrentamos y darnos cuenta diferentes realidades a pesar de la cercanía entre los países. 

RESTO DEL MUNDO

Nace en 2010 como Red de Doulas de Latinoamerica y Caribe y crece rápidamente gracias a las doulas de habla hispana alrededor del mundo, se convierten en Red Mundial de Doulas en 2014. El objetivo principal es aunar y apoyar continuamente a las doulas, considerando las diversas realidades socioculturales y económicas con las que conviven las mujeres a las que acompañan. Son precursoras en convalidar formaciones de doula, para brindar un marco que unifique los saberes y metodologías pedagógicas mínimas necesarias para que doulas alrededor del mundo se formen cada día con criterios unificados que hagan que se reconozca la labor de doula como profesional.

Más infoinscribirme