Desarrollo personal

UN CAMINO DE DESARROLLO PERSONAL A TRAVÉS DEL ENFOQUE SISTÉMICO

Es una invitación dirigida a quien desee entender el origen de sus dificultades, obtener efectos benéficos y sanadores, tanto para sí mismo como para su entorno, transitando un camino de desarrollo personal a través del enfoque sistémico.

La terapia sistémica, desarrollada por Bert Hellinger, mira la totalidad y no solo una parte, es decir, no un integrante de la familia en particular, sino a toda la familia extensa, ya que las dinámicas que aparecen en la familia pueden haber pasado de generación en generación.

Esta propuesta está organizada en seis talleres de periodicidad mensual. La participación puede ser a todos los talleres o a los que sean de interés. Durante los mismos miraremos nuestro lugar y relación con aspectos de nuestra vida, como el nacimiento, los padres, la pareja, los hijos, la salud y la prosperidad. De esta manera podremos hacernos conscientes de qué nos condiciona, entenderlo desde una nueva mirada y tomar otra posición que nos ayude a modificar o aliviar nuestros conflictos y sufrimientos.

Si logramos llevar a nuestro corazón a todas las personas que pertenecen a nuestra familia,
de pronto nos sentimos completos. Entonces ya no necesitamos buscar.
Bert Hellinger

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES

 

Salud – 28 de abril de 2017

El síntoma y la enfermedad nos ayudan a comprender algún aspecto que no ha sido mirado. Muchos acontecimientos familiares, dolorosos, vividos por nuestros antepasados, pueden presentarse en otros miembros de la familia cómo síntomas físicos. La mirada sistémica facilita el proceso de entender el origen de las enfermedades y aliviarlas.

Prosperidad – 19 de mayo de 2017

Los seres humanos tenemos un impulso biológico de restituir lo que hemos recibido. A nuestros padres no les podemos retribuir la vida que nos han dado. Por esto lo compensamos dando vida, dando a la pareja y trabajando al servicio de los demás. Si hemos tomado a nuestros padres el mundo nos recompensa con abundancia.

​Ser uno mismo – 9 de junio de 2017

Todos somos muy talentosos y muy valiosos. Todos por igual. Los talentos están en nuestros sistemas familiares y dentro de nosotros. No necesitamos buscarlos fuera ni imitar a los demás. Invertimos mucha energía intentando ser lo que no somos. Este taller es un invitación a identificar las etiquetas que nos limitan, a contactar con nuestro ser esencial y facilitar el despliegue de nuestro potencial con la fuerza de nuestros talentos. ​

Aprovechar la vida – 14 de julio de 2017

Todos nos sentimos los grandes abandonados. Pero estamos sostenidos por la vida, la vida que nos llegó a través de nuestros padres. Podemos saltar que la red está, la vida nos sostiene. Si asentimos a todo como fue podremos confiar en la vida, estar en el lugar correcto, centrados y con fuerza para aprovechar lo que la vida tiene para nosotros.

INSCRIPCIÓN

Horario: de 16:00 a 19:00 horas

Lugar: Bailen 22. 1º 1º - Barcelona

Aportación: 35 € por encuentro (42 € encuentros sueltos)

Más información e inscripciones: Cecilia Ruiz – 616.509.957 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.biografiahumana.info

Encuentros pasados...

Guion vital – 25 de noviembre de 2016

Las experiencias vividas, las circunstancias familiares y la situación social de las etapas de concepción, parto y puerperio, influyen en nuestra vida futura. A través de la mirada sistémica podemos tomar la fuerza de la madre, contactar con nuestro propósito en la vida y desactivar los antiguos programas.

Padres e hijos – 16 de diciembre de 2016

Podemos no haber recibido todo lo que esperábamos de nuestros padres, pero lo más importante, que es la vida, lo hemos recibido. Asentir a todo cómo fue y agradecer, nos lleva a estar en orden y a aprovechar la vida.

Genograma – 24 de febrero de 2017

El genograma es un mapa familiar, dónde se representan los miembros de una familia e identifican las personas excluidas, las repeticiones, los sufrimientos, las muertes tempranas y todos los acontecimientos significativos que nos pueden afectar en nuestra vida cotidiana.

Pareja – 17 de marzo de 2017 

El amor empieza con la madre, si la relación con la madre no está resuelta, la relación de pareja no será con éxito. Decir sí a una pareja es decir sí a todo lo que trae consigo, incluido su sistema familiar. Los problemas de pareja se comprenden mirando los problemas de la familia de origen.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Quedan pocas plazas para la formación de Doula en Barcelona.

SOLICITA INFORMACIÓN