Doulas en el Mundo

Si tenemos en cuenta que se llama Doula a una persona que acompaña durante el período del parto desde los años 80, podríamos decir que comenzaron esta labor en Estados Unidos, trascendiendo el océano para desembarcar en Inglaterra y Europa. Extendiéndose luego, al resto de países...

INSCRÍBETE AHORA: Formulario

Las Doulas actualmente tenemos presencia prácticamente en todo el mundo.

Red Mundial de Doulas

www.redmundialdedoulas.com

La Red Mundial de Doulas (antes Red de Doulas de Latinoamerica y Caribe) desde el año 2010, tiene como objetivo la búsqueda del reconocimiento global de nuestra profesión. A la vez que aunar y apoyar continuamente a las doulas, considerando sus diversas realidades socio-culturales y económicas, aportando mecanismos que unifiquen sus saberes. A través de un comité de educación se evalúa y acredita el contenido que cada formación imparte en su respectivo país, con las características y necesidades propias.

 

 

EDN: European Doula Network (Red Europea de Doulas)

www.european-doula-network.org

La Red Europea de Doulas (EDN), se planifica desde el año 2005 y hace su presentación oficial en 2010 con el objetivo de aglutinar asociaciones y formaciones de doulas con el fin de realizar un encuentro anual para compartir las diferentes realidades, intercambiar experiencias, generar más confianza entre unas y otras, optimizar el trabajo y crecer en calidad y número.
La Red Europea de Doulas vela por la unión de los diferentes miembros, dándoles soporte y generando una base de datos científicos que hacen referencia a las doulas y del cual sus asociados se benefician.

INSCRÍBETE AHORA: Formulario

Formación / Fechas y temarioPreciosCómo llegarHomologación / Profesoras