¿Qué es una DOULA?

La Doula apoya a las madres - padres y las familias en sus opciones de embarazo, parto y principio de la crianza.

Las Doulas brindamos sostén emocional, apoyo logístico y facilitamos información basada en los últimos estudios científicos.

No somos personal sanitario ni reemplazamos a médicos o comadronas.

El trabajo de la Doula consiste, esencialmente, en brindar apoyo y acompañamiento emocional continuo a las mujeres durante los procesos de infertilidad, embarazo, parto, duelo, crianza, adopción, aborto y posparto, es decir, en todos los procesos de maternidad.

La Doula ofrece el tiempo y el espacio necesario para que reflexiones sobre tu situación, tus necesidades y opciones de maternidad, para que puedas avanzar hacia una experiencia positiva.

La Doula no tiene un rol sanitario sino que trabaja junto al personal sanitario, sobre todo las matronas, apoyando a las familias en sus propias decisiones; no hace recomendaciones específicas ni aconseja, aunque pueden proporcionar información variada contrastada y basada en la evidencia científica, si se lo solicitan. En este sentido, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Asociación Americana de Ginecología y Obstetricia señalan que el acompañamiento emocional permanente es sumamente relevante y positivo para las mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que Doulas acompañen en todos los nacimientos a nivel mundial. (Leer)
Marzo, 2016

 

Florencia Sabio, fundadora de la Formación "Quiero Ser Doula",
nos cuenta en esta entrevista cedida a TV3, la Televisión de Cataluña, su manera de ser Doula:

Ver video

 

INSCRÍBETE AHORA: Formulario

 

 Referencias con base científica a nivel mundial

 

Formación / Fechas y temarioPreciosCómo llegarHomologación / Profesoras

Guardar

Loyalty Merchant

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.