Profesoras 2017 - 2018

La formación de Doulas "Quiero ser Doula" cuenta con excelentes profesionales que desde su propia mirada, le dan sentido a un saber estar que transcurre durante los 9 talleres, para poder brindar herramientas que nos servirán en el desarrollo del arte que es ACOMPAÑAR.

Este ciclo 2017 - 2018 está coordinado y tutorado por las Doulas:  Andrea M. Guzzo y Ana Luisa Meza Ferrari.

 

INSCRÍBETE AHORA: Formulario

 

Andrea M. Guzzo Donato

Soy Doula, Formadora de Doulas, terapeuta en Digitopuntura y masaje metamórfico. Realicé mi formación de Digitopuntura en Uruguay (1999-2000). En el año 2000 también realice un curso introductorio a los Principios de la Psicología Gestáltica.
En 2002 emigré a Barcelona, ciudad que me acogió y acompañó todos mis progresos hasta el día de hoy.
Me formé como Doula en el año 2013 y como Asesora en Lactancia Materna en La Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna (FEDECATA) en el año 2014. Asistí al evento "Por un parto suave" (El parto en el agua) con Barbara Harper y también participé en el taller "Reflexiones desde el útero" con Ariel Giarretto.

Más allá de mi formación académica estoy convencida que mi experiencia de vida, lo que he aprendido en mis prácticas profesionales y trabajos con mujeres, el acompañamiento a mujeres y parejas durante su mater/paternidad y sobre todo, una actitud que me acompaña desde muy pequeña, me han brindado muchas de las herramientas que hoy son parte de mi ser.  (BLOG)
Actualmente me dedico en plenitud, tanto a la formación y organización de cursos para Doula como a acompañar amorosamente a mujeres y sus parejas que desean o están en el proceso de convertirse en madres y padres, abarcando todo el proceso de la concepción, embarazo, parto y posparto.
En paralelo y de forma continuada he realizado y realizo múltiples cursos de formación complementaria de interés asociados a mi profesión y a mi vocación.

Descubrir tu propia manera de ser DOULA y acompañarte en todo el proceso es y será una gran responsabilidad a la vez que un privilegio.

 

ANA LUISA MEZA FERRARI

Soy mujer y madre, psicóloga, Máster en Danza Movimiento Terapia de la UAB, Máster © en Psicología Social UV de Chile y Doula formada en Doulas Conciencia de Barcelona (actualmente “Quiero ser Doula”).
Durante los últimos 10 años, me he formado de manera continuada, en distintas temáticas y herramientas psicoterapéuticas en el ámbito de las Terapias Creativas, particularmente en el uso del movimiento en contextos clínicos y de intervención psicosocial, así como herramientas en hipnosis clínica.
Mi trayectoria profesional está especializada en el ámbito de la psicología perinatal, la psicoeducación en contextos de ma(pa)ternidades, así como en el trabajo clínico individual, de parejas y colectivo con mujeres, madres, bebés y familias.

Asesoro en temáticas como el vínculo materno infantil, el desarrollo infantil desde el útero, el trabajo con las emociones y la comunicación durante la experiencia de convertirse en madres y padres, la aplicación de hipnosis clínica en contextos de maternidad, gestión del dolor durante el parto, acompañamiento de mujeres y sus parejas durante el parto, acompañamiento durante la lactancia materna, diseño y ejecución de cursos y formaciones a profesionales sobre temas vinculados al acompañamiento psicoemocional durante la gestación, parto, postparto y lactancia materna.
Actualmente, soy Presidenta de la Asociación de Danza Movimiento Terapia Española, miembro fundador de la Asociación de Doulas de Catalunya (ADC) y hace 3 años participo como voluntaria del grupo de apoyo a la lactancia del barrio de Gracia de la Liga de la leche Española.
Asimismo, coordino y ejecuto el Proyecto “maternARTE. El arte de Maternar” en el Esplai Materno Infantil de INTRESS BCN y en otros espacios terapéuticos y de servicios del ámbito privado. MaternARTE es una experiencia que comparten madres y sus bebés, en la que por medio de la corporalidad, el movimiento expresivo y la creatividad se fortalece la construcción de un vínculo de apego seguro y se crean lazos sociales de apoyo entre la(s) maternidad(es).

 

Marta Corominas

Soy madre desde hace 12 años. Al nacer mi hija nació también en mí, un gran interés en profundizar, comprender y poder acompañar toda la emoción que me despertó el ser madre.
Así me formé de doula entre 2005 y 2006. También como Asesora de Lactancia.
En el curso 2006 - 2007 formé parte del equipo que organizó la primera formación larga de Doulas en el Estado Español, que fué en Barcelona.

Siempre he estado vinculada a grupos y asociaciones de Doulas, así como de usuarias del parto y lactancia.
En la actualidad soy la presidenta de la “Associació de Doules de Catalunya.

Con los años de ejercicio de la profesión sentí que necesitaba herramientas para gestionar con conflictos que me encontraba o en los que se encontraban las madres a las que acompañaba, y así fue como volví a la Universidad en el 2010 para asistir a un Post-Grado sobre Mediación y Gestión de Conflictos.
Además me he formado con Laura Gutman sobre la Indagación en la Biografía Humana.
Otro tema que siempre me ha interesado mucho es la salud sexual de la mujer, los ciclos menstruales y los grupos de mujeres.
Actualmente llevo un Círculo de Mujeres mensual y organizo talleres sobre la menstruación para niñas.
Y mi otra pasión, heredada de mi abuela, es preparar productos de cosmética viva, natural y artesana, para los cuales me dedico a recoger plantas y flores, destilar en mi alambique y combinar aceites y aguas florales para luego haceroslos llegar a través de diferentes ferias y eventos. Amb Amore

Estoy muy orgullosa de poder participar en la Formación Quiero ser Doula ya que después de llevar muchos años ejerciendo una profesión tan enriquecedora como la nuestra, tengo muchas ganas e ilusión de transmitir todo lo que he aprendido en contacto con las madres, sus bebés y sus familias.

 

Adela Atero

Comadrona.
Mi carrera profesional comenzó después que pasara por la propia experiencia, con el nacimiento de tres hijos.
Mi primer hijo nació en el hospital y los otros en casa. Cada uno de ellos me ha llevado por un camino de búsqueda y aprendizaje, y me ha hecho sentir, como Mujer y Madre, cómo me hubiera gustado ser atendida por parte de los profesionales en estos momentos únicos y mágicos, como son la llegada de los hijos. También me ha hecho valorar el Respeto al que tenemos derecho todas las personas.
Con mi "llamada" para ayudar a otras mujeres igual que necesité ayuda yo primero, me hice Asesora de Lactancia Materna cuando mi hijo pequeño tenía unos meses.
Como yo quería acompañar a las mujeres en el proceso de parto, me hice Doula en la primera promoción que salió. Pero ... no tuve suficiente y enseguida inicié la carrera de enfermería para poder, después, hacer la especialidad de Matrona, que es mi gran vocación.
Me he especializado en Flores de Bach y soy también monitora de Reflexología Podal (Método Ángeles Hinojosa). Con ello dispongo de más herramientas como profesional.
Tengo la satisfacción de ser un miembro del equipo que conforma La Casa de Nacimientos de Migjorn y espero poder ayudar y acompañar a otras mujeres, parejas y bebés en todo este proceso de gestación, parto, nacimiento, lactancia y crianza, de forma que puedan disfrutarlo, desde el Respeto y la Conciencia, como toda persona se merece.

Estoy muy agradecida de poder estar con las mujeres cuando conectan con su esencia más profunda, ancestral, que proviene de todas las mujeres antepasadas y de tantas generaciones. Cuando reencuentran esta Fuerza, que estaba escondida y la redescubren a la hora de dar paso a una Nueva Vida, un nuevo Ser, un Hijo.

   

Alba Padró i Arocas

Soy asesora de lactancia materna e IBCLC y ofrecer formación me apasiona. 
Divulgar y ofrecer conocimientos sobre lactancia me permite transmitir esa gran pasión. Creo firmemente que las Doulas deben disponer de unos conocimientos de lactancia lo bastante amplios para permitirles responder a las situaciones donde la lactancia, la salud del bebé o la tranquilidad de la madre están en juego.
Quiero formar Doulas preparadas a nivel teórico, práctico y en el acompañamiento de la madre lactante.

Alba es una Bloguera de referencia para el mundo de la Lactancia: SOM LA LLET (Somos la Leche)

Ha desarrollado junto a Maria Berruezo una aplicación móvil pionera sobre Lactancia Materna, actualmente la más completa y práctica: LactApp

 

Cecilia Ruiz González

Ofrece una metodología de indagación personal al servicio de hombres y mujeres adultos, denominada Biografía Humana que Laura Gutman ha desarrollado durante mas de 30 años de trabajo.

Realiza talleres grupales y sesiones individuales de Constelaciones Familiares.
Es doula y reflexóloga podal infantil.
Madre de tres hijos.

"Me interesa todo lo referente a la crianza y educación y me he enriquecido con varias formaciones sobre estos temas." (web)

 

  

ROSA ZARAGOZA

Soy una cantautora mediterránea, recojo canciones muy antiguas y hago otras para acompañar los partos, la vida, la muerte... Desde la mujer que soy expreso el sentir de las mujeres sobre su cuerpo, su alma, sus deseos… Canto al nacimiento y a la muerte.

Mi trabajo se puede escuchar en 15 Cd editados.

Canto por todo el mundo, Hace unos años que también doy clases y talleres. Soy madre.

www.rosazaragoza.org

 

 

 

Florencia Sabio Lhande

Acompañante con la metodología Biografía Humana, creada por Laura Gutman. Coaching Sistémico y Constelaciones Familiares.

Estudió Medicina China, Shiatsu, Flores de Bach, realizó el profesorado de Hata Yoga, entre otras disciplinas y técnicas, herramientas las cuales le han ayudado en su camino de crecimiento personal.

Madre desde el año 2004 descubre la importancia del estar y saberse acompañada, comienza a brindar acompañamientos a otras madres a la vez que organiza las formaciones para dar más herramientas a otras mujeres para que ellas también ejerzan el arte de acompañar, la actitud de DOULA.

Doula, formadora de Doulas y organizadora de formaciones de Doula desde el año 2006.

Programa de la Televisón de Cataluña donde explica el rol y las funciones de DOULA:
Tot un Mon - Extranjeros que son un Referente social.  (Ver video) 

 

 

 

Es para nosotras un privilegio acoger cada año un nuevo grupo de mujeres valientes y atrevidas que se maravillan juntas, de la fuerza, la apertura, la confianza y la vulnerabilidad que se siente al abrirse ante las demás. Así desde esa apertura es como lograremos sentirnos arropadas unas a otras para vincularnos sin prejuicios, para brindarnos espacios libres de juicio que nos permitan comprendernos para comprender a los demás y sostenernos para sostener a los demás. Bienvenidas.

 

INSCRÍBETE AHORA: Formulario

 

 Formación 2017 / Fechas y Temario / Precios / Proceso de inscripción / Lugar / Acreditación  / Formación Intensiva

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.