Acreditación

"Quiero ser Doula" es una escuela ACREDITADA por la "Red Mundial de Doulas"

"Quiero ser Doula" es una entidad que brinda capacitación y formación (dentro o fuera de una estructura física), con un currículo educativo dirigido a cumplir con las necesidades educativas para certificar el rol, oficio o profesión de la mujer que esté interesado en ser Doula.
Para convalidar la entidad debe tener una antigüedad de más de 3 años impartiendo cursos y talleres para formar Doulas. 
Florencia Sabio Lhande tiene una larga trayectoria, al haber comenzado organizando la 1ª formación continuada de Doulas en Cataluña en el año 2006, luego creó Doulas Con-ciencia, siendo pionera en incorporar el duelo a la formación de Doula, tema tabú en la sociedad.
Finalmente genera “Quiero ser Doula” una manera holística de integrar no sólo conocimiento sino, transitar la formación con la propia experiencia de vida.


El objetivo de acreditar la escuela “Quiero ser Doula” es certificar la CALIDAD de la capacitación y el PROGRAMA educativo ofrecido con el fin de darle validez a nuestra educación y experiencia como entidad y como Doulas.

Para convalidar la formación, un comité educativo de la Red Mundial de Doulas, evalúa que cada institución que solicite la acreditación, provea en su escuela un mínimo de horas requeridas (120) y ciertas temáticas predeterminadas básicas.

¿En qué nos beneficia certificar la escuela de formación “Quiero ser Doula”?

1.Facilita la elaboración de planes de mejoramiento, actualizaciones y nuevas técnicas educativas para cursos. 
2.Permite la auto-evaluación y evaluación externa del trabajo de la institución. 
3.Ayuda a la optimización de recursos al conocer las fortalezas y debilidades institucionales, de las carreras y/o programas. 
4.Acreditar las Escuelas por medio de la Red Mundial de Doulas es un primer paso para lograr la aprobación de esta profesión a nivel nacional de cada ministerio de educación de cada país. 
5.Inclusión en proyectos y actividades educativas globales.

 

Certificado de Doula Profesional.

Una vez finalizada tu formación “Quiero ser Doula” que está ACREDITADA por la Red Mundial de Doulas, puedes solicitar tu carnet de Doula Profesional, certificando tu experiencia en el acompañamiento.

Posee todas las cualificaciones de una Doula (Código de Conducta y Ética Profesional de la Doula), además de conocimientos y experiencia sólidos en la especialidad. Tiene la capacidad de transmitir la Información y la documentación adecuada y necesaria para la conexión entre la Doula y la mujer a la que acompaña.

 ¿Qué beneficios tengo al certificarme como Doula Profesional?

1. Respaldo y apoyo de la Red Mundial de Doulas
2. Grupos de apoyos dirigidos exclusivamente a la Doula
3. Registro on-line de Doulas
4. Reconocimiento de sus conocimientos cognoscitivos y destrezas adecuadas para el acompañamiento individualizado.
5. Actividades para el crecimiento profesional
6. Inclusión en los futuros proyectos para el reconocimiento global de las doulas.

PIDE INFORMACIÓN: Formulario

 

Formación 2017 / Fechas y Temario / Precios / Proceso de inscripción / Lugar / Equipo educativo / Formación Intensiva
Loyalty Merchant

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.