Doulas Amigas

Nuestras amigas Doulas compaginan el acompañar junto a sus otras profesiones, trabajos y actividades.

Queremos agradecer especialmente a ALBA "LA PINTORA DE SOMNIS", porque con sus ilustraciones nos reconforta el alma y hace que se vea tan bonita nuestra web.

Puedes comunicarte con ella a través de su página de facebook: @AlbaLaPintoraDeSomnis

 Alba "La Pintora de Somnis"

 

Andrea M. Guzzo Donato

Ámbito de trabajo: Barcelona ciudad.
Formada en 2013.
Teléfono de contacto: 686 035 019

Soy Doula, Formadora de Doulas, terapeuta en Digitopuntura y masaje metamórfico. Asesora en lactancia Materna.

Realice mi formación de Digitopuntura en Uruguay (1999-2000).
En el año 2000 también realicé un curso introductorio a los Principios de la Psicología Gestáltica. En 2002 emigré a Barcelona, ciudad que me acogió y acompañó todos mis progresos hasta el día de hoy.

Me formé como Doula en la Asociación Formativa Doulas Con-ciencia en el año 2013 y como Asesora en Lactancia Materna en La Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna (FEDECATA) en el año 2014. Estoy en continuo aprendizaje, asistí al evento Por un parto suave (El parto en el agua) con Barbara Harper y también participé en el taller Reflexiones desde el útero con Ariel Giarretto.
Más allá de mi formación académica estoy convencida que mi experiencia de vida, lo que he aprendido en mis prácticas profesionales y trabajos con mujeres, el acompañamiento a mujeres y parejas durante su mater/paternidad y sobre todo, una actitud que me acompaña desde muy pequeña, me han brindado muchas de las herramientas que hoy son parte de mi ser.

Actualmente me dedico en plenitud, tanto a la formación y organización de la formación de Doula como a acompañar amorosamente a mujeres y sus parejas que desean o están en el proceso de convertirse en madres y padres abarcando todo el proceso de la concepción, embarazo, parto y posparto. En paralelo y de forma continuada he realizado y realizo múltiples cursos de formación complementaria de interés asociados a mi profesión y a mi vocación.
Descubrir tu propia manera de ser madre y acompañarte en todo el proceso es y será una gran responsabilidad a la vez que un privilegio. http://partedenuestroser.blogspot.com.es/

 

Elisenda Costa Casas

Ámbito de trebajo: Mallorca y opción virtual
Formada en 2014
Teléfono de contacto: 679 16 99 26

Soy Elisenda Costa i Casas: una mujer que, como todas, somos hija, pero que también soy madre, hermana y pareja. Y, para los momentos que pensaba que me podía aburrir, también soy educadora social y Doula.

Nacida y crecida en Cataluña, en 2007 empiezo una nueva vida en Mallorca, isla que me ha acogido con brazos abiertos y ha sacado lo mejor de mí misma. Cuando conocí y comprobé cuál era la función de una doula (embarazo de mi primer hijo) tuve claro que yo quería ser doula para acompañar a las mujeres que deben gestar y cuidar. Cuidar al cuidador, para que todo fluya.

Tuve que esperar 5 años para comenzar la formación, pero lo hice gracias a confiar en los míos y tener su apoyo incondicional. Gracias familia. Un poquito antes me formé en programas de apoyo a familias en la primera infancia desde el ámbito socioeducativo y sanitario en la Universidad de las Islas Baleares y como educadora de masaje infantil con AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil).
Después de la formación con Doulas Con-ciencia y Quiero ser Doula me he formado como asesora de lactancia con Fedalma y me he introducido más en la Técnica Metamórfica entre otras formaciones sobre la maternidad.
Desde 2015 colaboro activamente con el grupo de apoyo a la lactancia materna de Baleares (ABAM) y, desde 2017 (momento en el que me he podido dedicado a tiempo completo al acompañamiento a la maternidad), ofrezco voluntariamente mi apoyo a mujeres que están en el centro de acogida por haber perdido su casa.
Vengo del mundo social y me encantaría que quien no tiene recursos económicos también pudiera ser acompañada con respeto en el gran momento de la maternidad. He trabajado con mujeres con limitaciones funcionales diversas (lo que popularmente llamamos discapacidad) durante casi 10 años y me encantaría ser acompañante de estas grandes mujeres cuando empiezan con su maternidad conviviendo con su limitación y descubriendo sus potenciales.

A mi proyecto profesional la he llamado “HORETA LLARGA” y me puedes encontrar en Facebook y en mi web.
Un proyecto que, con Horitas Largas, busca huir de vivir el parto y la maternidad con horitas demasiado cortas para ser vividas plenamente.

www.Horetallarga.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Eugenia Barbat

Ámbito de Trabajo: Cardedeu, Vallés oriental, Maresme
Formada en 2014
Teléfono de contacto: 660 025 242

Cuando naciómi primra hija mi mundo se transformó. Poco a poco salí de mi burbuja de arquitecta técnica y empecé a ver el mundo de otra forma. Con mi segunda hija mi camino tomo más fuerza. Descubrí qué eran las doulas y antes de formarme ya estaba acompañando en diferentes grupos.

Fui voluntaria coordinando un grupo de apoyo al embarazo de la asociación Donallum y formé un grupo de crianza en Tiana, donde vivía antes.
Para mí la Doula es como una acompañante perfecta que no te juzga y no tiene expectativas en tu proceso. Te acompaña con amor desde el corazón, desde la presencia. Me estoy formando en Constelaciones Familiares para poder acompañar desde el respeto, la comprensión y desde el adulto.

 

Pampa Isla

Ámbito de trabajo: Barcelona ciudad
Formada en 2014
Teléfono de contacto: 685 830 095

Doula, coordinadora y facilitadora de círculos de mujeres.
Dueña de GRAN VIDA: herboristería y dietética. Calle Gran Vía 748.

 

 

Andrea Custodio

Ámbito de trabajo: Mallorca y on-line
Formada en 2010

Desde Enelpalco ofrecemos acompañamiento para bucear en tu interior a través de la Biografía Humana. Un recorrido completo de tu vida que te dará una nueva lectura sobre cada uno de los sucesos, generando una nueva historia personal más clara y acorde a tus vivencias interiores. Esta nueva visión, que aborda nuestra vida dentro del escenario completo donde se desarrolla, dará respuesta a muchas de nuestras preguntas y podrá luz sobre nuestros bloqueos, dificultades, miedos, sufrimientos... así como los de las personas que nos rodean y a los que amamos. A través de la BH podemos encontrar un lugar más equilibrado en nuestra vida generando mayor bienestar en nosotros y en los demás.

Espacio terapéutico online: www.enelpalco.com

 

Montse García Burgos

Ámbito de trabajo: Vic
Formada en 2013
Teléfono de contacto: 696 619 912

Mi vida como ingeniera cambió con la llegada de mi primer hijo, Joel, lo que me llevó a formarme como doula en Doulas Con-ciencia durante 10 meses, con el objetivo de acompañar a otras mujeres en momentos tan trascendentales de nuestras vidas. Unos meses después, estando embarazada de mi segundo hijo, Genís, me formé como asesora de porteo con Eco-Mama. Deseo poder compartir una forma respetuosa de vivir la maternidad, ofreciendo amor a nuestros hijos sin miedo, sin culpa, dejando que todo fluya de la forma más natural posible.

Nombre del proyecto: Midoulamemima
Facebook y Twitter: @midoulamemima
Web Eco-mama: http://ecomama.cat/ca/Asesoras/montse-garcia-burgos/

 

Mònica Pons.

Ámbito de trabajo: Baix Penedés y on-line
Formada en 2014.

Núnnutit es un proyecto de acompañamiento emocional y apoyo logístico a las famílias: realizamos talleres y charlas sobre maternidad, portabebés, crianza y feminidad. También realizamos sesiones individuales, presenciales y online.  Nos desplazamos para estar contigo, por la zona del Penedès. Núnnutit está formado por Laia Simón (profesora y asesora de maternidad; mamá de 5) y Mònica Pons (bióloga, doula, profesora de danza oriental, mamá de 2).

Puedes saber más de nosotras en www.nunnutit.com. Y contactar a traves de: nunnutit(@)gmail.com

Yo (Mónica) también tengo grupos reducidos de danza oriental. En ellos bailamos y sentimos la danza oriental para descubrirnos y reconocer nuestro cuerpo, nuestra energía y nuestra belleza. Clases regulares en distintas poblaciones del Baix Penedès.

 

 

Kumâri Devi (maribel)

Ámbito de trabajo: Tona
Formada en 2013
Teléfono de contacto (Sólo whatsapp): 600 207 760

Desde hace bastantes años, que trabajo el yoga en el pre y el posparto. Es por eso que me di cuenta de la necesidad tan importante para la futura mamá de sentirse acompañada. Acompañada desde el amor y la compresión...sin ser juzgada. Me decidí a formarme como Doula, de la mano de Florencia Sabio, y descubrí un mundo de respeto y comprensión. Respeto y comprensión hacia la vida, hacia nuevas etapas, hacia miedos, dudas y duelos... ¡Sí, SOY DOULA!

www.dharmaioga.cat

 

 

Teresa García Cuine

Ámbito de trabajo: Barcelona y Vallés
Formada en 2012
Teléfonos de contacto: 649 221 425 - 93 691 33 95

Vivo en Ripollet.  Soy Doula y hago masaje metamórfico.
Actualmente trabajo en el comedor-cocina de una escuela. Acompañar a una mami, en su posparto, el poder hablar de sus dudas y sus miedos es maravilloso, con actitud de respeto y amorosidad…
Me encanta haber hecho la formación de Doula...para mi ha sido una experiencia fantástica.

 

 

Marta Corominas Salles

Ámbito de trabajo: Barcelona ciudad y alrededores
Formada en 2005.
Teléfono de contacto: 635 514 947

Me formo como doula cuando mi hija tiene un año aproximadamente. Durante mi parto conté con una amiga que me hizo de doula sin saber qué era eso de las doulas. Su presencia de mujer madura y experimentada me ayudó mucho a vivirlo de una manera positiva. El posparto no fue de lo más maravilloso, así que cuando conocí la existencia y la posibilidad de formarme como doula no lo dudé.

Corría el año 2005. Desde entonces he acompañado mujeres y familias de todo tipo, en todo tipo de esperas: embarazos, adopciones, subrogaciones; en todo tipo de partes: cesárea programada, parte con epidural, parto natural en el hospital, parto natural en casa; en todo tipo de lactancias: fáciles, difíciles, imposibles; en todo tipo de posparto: alegres y energéticos y complejos y tristes.

He participado en varios grupos de doulas y actualmente soy miembro de la Asociación Española de Doulas (AED) y presidenta de la Asociación de Doulas de Cataluña (ADC). También he participado activamente de grupos de voluntariado en torno a la maternidad: ALBA Lactancia Materna, MUJER LUZ, El Parto es Nuestro.

Durante los últimos cuatro años he estado formando parte del Equipo La Matriuska. He colaborado con centros como: Marenostrum, acompañando a partos en casa; MAAT Espacio, organizando charlas, talleres y otras actividades; actualmente colaboro con La Mamavaca donde, junto con una comadrona, hacemos talleres de maternidad. También acompaño en la preparación a las familias que optan a la maternidad a través de la subrogación. Facilito tiendas rojas donde las mujeres nos podemos ir haciendo conscientes de nuestros ciclos menstruales y vitales, de las necesidades y potencialidades que tenemos gracias a ello.

 

En Cataluña / En España / En el Mundo / Formación de Doula en Barcelona

Guardar

Loyalty Merchant

Guardar

Guardar