¿Qué te aporta el curso?

Aporte de la aromaterapia en el desempeño de Doula y profesionales que trabajen con madres, mujeres y bebés.

Los aceites esenciales de las platas aromáticas medicinales, se obtienen bajo un riguroso método de extracción, donde el producto final es un elixir medicinal potente, con una gran efectividad en su acción terapéutica. Para conseguir un par de gotas de aceite esencial se requiere muchas hojas, flores, raíces, etc. generando un concentrado con gran poder medicinal. Usar aceites esenciales no invade, acompaña y complementa muy bien la labor de profesionales que desarrollen su labor en procesos de la mujer y el recién nacido.

Desde que la mujer nace comienzan sus ciclos femeninos, tanto en lo fisiológico como en su emocionalidad. Luego, junto con la menstruación vienen nuevos desafíos y cambios a los que es necesario adaptarse. La aromaterapia es una gran compañera en estos procesos. Situaciones como trastornos pre menstruales, cambios de ánimo, dolor, retención de líquido, hipersensibilidad, problemas en la piel, etc. Más adelante, la menopausia trae consigo otra secuencia de cambios que se busca sortear de la mejor manera, buscando herramientas que ayuden. Junto a otras medidas naturales, tenemos varias opciones de apoyo en la aromaterapia.

En el acompañamiento del embarazo y el parto existe una cadena de situaciones donde la aromaterapia tiene mucho que aportar, favoreciendo las intervenciones de apoyo tanto de la Doula, como de las matronas. Dentro de las posibilidades podemos preparar mezclas de aceites para relajar a la madre en el embarazo, combatir las náuseas, dolores de espalda, etc. Cuando se acerca el parto, preparados para ablandar el cuello del útero y para dar baños de tina en el período de término. Ya en el proceso de parto, aceites para dar masajes durante las contracciones y para poner al agua de las compresas calientes, entre otras cosas. Apoya las acciones enriqueciéndolas aún más. Y en el post parto, para desinflamar y regenerar tejidos, para lavados, evitar infecciones, fortalecimiento del pezón, etc. También el bebé tiene muchos requerimientos y situaciones donde la aromaterapia acompaña con su poder medicinal. En principio, aceites para darle masajes, para dermatitis del pañal, trastornos de sueño, cólicos, etc.

Este curso es una invitación a integrar la aromaterapia en la vida y para tratar diversas situaciones del plano físico, psíquico y emocional, entregando un capítulo especial para la mujer y su buen desarrollo. Los participantes saldrán con el conocimiento suficiente para actuar con autonomía y claridad con medidas naturales. Así también, descubrirán cómo la aromaterapia suma un maravilloso valor al trabajo con mujeres, madres y bebés.

INSCRÍBETE AHORA